domingo, 9 de diciembre de 2012

BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (MÉTODO VODDER)

Este masaje es recomendable para todo tipo de personas y a cualquier edad, ya que fortalece la salud y previene enfermedades. Sus amplios efectos a nivel físico, mental y emocional hacen de él un masaje inmejorable. El DLM se puede realizar en cuello, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores, espalda, cara y cabeza.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) está especialmente recomendado:
  • Como alternativa eficaz para la celulitis, varices, hematomas, problemas de acné, edemas, la rosácea y eritema facial.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Ejerce un efecto sedante y relajante sobre el paciente.
  • Se recomienda en casos de dolores musculares, de cabeza, ansiedad, obesidad, depresión, cansancio, tensión mental, problemas digestivos, eliminación de toxinas, insomnio, ayuda a estabilizar las hormonas y mejora la irrigación sanguínea.
  • En las siguientes patologías el DLM es eficaz como tratamiento de apoyo, para prevenir o como solución: amigdalitis, sinusitis, tensión mamaria (mastodinia), mastopatía fibroquística, estreñimiento, edema después de mastectomía, síndrome del túnel carpiano, varices de grado I, celulitis, edemas, cicatrices, acné, bolsas en los ojos y cefaleas.